El ex campeón mundial de futsal, Matías Rima, fue detenido otra vez en Comodoro Rivadavia cuando intentaba ingresar de manera ilegal a una vivienda del barrio Jorge Newbery.
El operativo se realizó el último jueves por la tarde en la intersección de calle Asturias y Pasaje Los Patos, luego de que un testigo alertara que dos hombres habían saltado un paredón e intentaban forzar la puerta de una casa. Personal de la Comisaría Segunda, la División de Policía de Investigaciones (DPI) y la unidad de canes lograron ubicarlos y detenerlos.
Rima, de 34 años, fue sorprendido junto a un cómplice de 35. En su poder se halló una réplica de arma de fuego calibre 4.5 mm, que fue secuestrada. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y se labró un acta contravencional por la tenencia del arma.
El comisario Lucas Cocha confirmó que Rima había sido detenido semanas atrás por delitos contra la propiedad, aunque recuperó la libertad. “En algún momento tendrá que cumplir con la condena que le corresponda. Ahora queda en manos de la justicia”, señaló, y agregó que deberá evaluarse si el ex deportista necesita algún tipo de tratamiento.
Antecedentes de Rima
El ex jugador cuenta con múltiples detenciones en los últimos meses: el pasado 14 de julio fue arrestado en barrio Quirno Costa tras intentar robar la rueda de auxilio de un vehículo. Una vecina lo denunció y fue interceptado a pocas cuadras con el objeto robado.
En junio ingresó en dos ocasiones a la misma vivienda en barrio La Loma. En la primera, encerró al hijo de 8 años de la dueña en el baño y robó un televisor junto a otros elementos. Al día siguiente regresó con un cómplice en auto y sustrajo más pertenencias.
A principio de año, en el mes de enero una vecina de barrio La Loma denunció un robo en su casa. Su hijo sorprendió al ladrón y logró identificarlo como Rima por su notoriedad en el futsal.
Pese a las reiteradas detenciones, Rima ha recuperado la libertad en distintas instancias judiciales. El caso vuelve a generar preocupación en la comunidad por la reincidencia del ex deportista y la falta de resolución definitiva en los procesos que enfrenta.

















