La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson sigue implementando el programa “Eco Capital”, que busca facilitar la correcta disposición de residuos voluminosos, de poda y domiciliarios.
En esta oportunidad, los volquetes están instalados en el sector norte de la ciudad, sobre la Avenida Murga, entre las calles Goicochea y Laporte. Los contenedores están señalizados para separar residuos de poda y cortes de césped (sin bolsas ni plásticos), reciclables como cartón y plástico, y voluminosos como muebles, electrodomésticos, chatarra y neumáticos.
Una herramienta para una ciudad más limpia
Los volquetes permanecen en los barrios entre 4 y 7 días, dependiendo de la cantidad de residuos recolectados. Esta propuesta complementa las campañas de limpieza en distintos sectores, los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, promoviendo el cuidado del medioambiente.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa fomenta una ciudad más limpia y ordenada: “Estamos trabajando para facilitar herramientas a los vecinos que permitan una correcta disposición de residuos voluminosos y fomentar la sustentabilidad”.
Impacto positivo en la comunidad
Larrauri señaló el esfuerzo conjunto de las cuadrillas municipales y el compromiso de los vecinos, lo que ha permitido una notable reducción del volumen de basura en espacios verdes y bulevares, especialmente de cara a la temporada de verano.
El programa, que ya lleva cinco meses en funcionamiento, ha logrado resultados positivos. “Eco Capital está actualmente ubicado en Avenida Murga, pero pronto se trasladará a otro sector, continuando con su misión de promover el cuidado ambiental en nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos de Rawson.