A pocas horas de que Diputados rechazara los vetos presidenciales a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, el Senado se prepara para darle otro traspié a Javier Milei.
Desde las 11 de este jueves, la Cámara alta tratará la objeción del Ejecutivo a la norma que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) entre las provincias.
La iniciativa, impulsada por gobernadores de distintos signos políticos, busca garantizar mayor previsibilidad en el reparto de esos fondos. El malestar de los mandatarios provinciales con la gestión Milei —por el destrato y la falta de diálogo— fue uno de los motores que aceleró el proyecto.
Pese a los intentos recientes de la Casa Rosada por recomponer la relación con los gobernadores, todo indica que el Senado insistirá con la aprobación de la ley. En ese caso, la definición final quedará en manos de Diputados.
El enfrentamiento con los mandatarios provinciales y las derrotas legislativas que acumula el oficialismo alimentan la incertidumbre política y económica, que se intensificó tras el revés electoral sufrido por el peronismo en Buenos Aires.

















