EL INTENDENTE Y EL VICEINTENDENTE RECONOCIERON AL BIÓLOGO MADRYNENSE PABLO “POPI” BORBOROGLU

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el viceintendente, Martín Ebene, destacaron la labor del biólogo y conservacionista Pablo “Popi” Borboroglu, recientemente nombrado “Rolex National Geographic Explorer of the Year” por su contribución a la protección de millones de pingüinos a nivel global.

Durante el reconocimiento, Sastre resaltó la importancia de la labor de Borboroglu: “Nos llena de orgullo ver este tipo de reconocimientos a personas que aportan tanto para avanzar en la protección de nuestra biodiversidad, pensando en el presente y en las generaciones futuras”.

Ebene, presente en el evento, agregó: “Estamos muy agradecidos por haber sido invitados a este reconocimiento de alcance mundial, que aborda una temática que debería preocuparnos y ocuparnos a todos los que tenemos responsabilidades públicas”.

El galardón, otorgado por la National Geographic Society, reconoce cada año a exploradores que realizan aportes significativos para la conservación del planeta. En este caso, Borboroglu fue destacado por su trabajo en la serie Secretos de los Pingüinos, producida junto al cineasta británico Bertie Gregory.

Además, el biólogo fundó la Global Penguin Society, organización dedicada a la protección de pingüinos y sus hábitats. Hasta la fecha, sus esfuerzos han permitido resguardar más de 13 millones de hectáreas de ecosistemas marinos y costeros, beneficiando a más de 2,5 millones de pingüinos.

El reconocimiento refuerza el compromiso de Borboroglu con la conservación y coloca a Puerto Madryn en el mapa internacional de la investigación y preservación ambiental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor