El próximo 26 de octubre, además de votar en las elecciones nacionales y en el referéndum provincial, la ciudadanía de Puerto Madryn también participará de una consulta popular para reformar la Carta Orgánica Municipal.
La propuesta plantea modificar los artículos 152 y 153 con el fin de permitir que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar de manera optativa en elecciones municipales y vecinales, tal como ya lo hacen en los comicios nacionales y provinciales.
El referéndum se realizará con boleta única en papel. Cada elector recibirá tres boletas: una para diputados nacionales, otra para la consulta provincial y una tercera para la municipal. Estas dos últimas se depositarán en una segunda urna. La aprobación se definirá por mayoría simple, pero requiere al menos la participación del 45% del padrón.
De ser aprobado, Puerto Madryn avanzará hacia un régimen electoral más igualitario, ampliando los derechos de participación ciudadana y fortaleciendo el rol de las juventudes en la vida democrática de la ciudad.

















