El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, finalizó la capacitación en Triage Pediátrico destinada a los equipos de salud de los hospitales cabecera de la provincia, en colaboración con el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires.
La formación combinó módulos virtuales y encuentros presenciales, y estuvo dirigida a médicos, enfermeros y personal administrativo. Esta semana se realizaron las instancias de cierre en los hospitales de Puerto Madryn y Trelew, con la presencia de equipos locales y de ciudades cercanas como Comodoro Rivadavia y Rawson.
Los talleres fueron coordinados por los pediatras del Garrahan, Pedro Rino y Ana Fustiñana, junto a representantes de las Direcciones Provinciales de Calidad y Seguridad del Paciente, Maternidad, Infancia y Adolescencia, Producción del Conocimiento y Telesalud de Chubut. La secretaria de Salud, Denise Acosta, acompañó ambas actividades.
La capacitación permitió aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos en la modalidad virtual, fortaleciendo la implementación del triage pediátrico en la provincia. Este sistema facilita la clasificación rápida de pacientes, priorizando la atención según la urgencia de cada caso.
Desde la Secretaría de Salud destacaron que esta iniciativa forma parte de un conjunto de herramientas para mejorar la atención en las Unidades Médicas de Urgencias, junto con la elaboración de directrices provinciales de triage y la implementación de una calculadora digital desarrollada por la Dirección Provincial de Informática.

















