La Municipalidad de Rawson informa que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2025 en los Jardines Municipales, con vacantes disponibles en las salas de 3, 4 y 5 años. Además, se detalló el proceso para aquellos que realizaron la preinscripción el año pasado.
Las inscripciones se llevan a cabo de forma presencial en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, en el horario de 8 a 12 horas durante esta semana y la próxima. A partir de la siguiente semana, el horario de atención será de 13 a 17 horas. Para inscribirse, los interesados deben retirar previamente la planilla de inscripción en el comercio “Nonos”.
Una vez completada la planilla, los padres deberán presentarla junto con la partida de nacimiento del niño, la libreta sanitaria, y fotocopias del DNI del menor y del adulto que realice la inscripción, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.
Palabras de la directora Lidia Miguel
Lidia Miguel, directora de los Jardines Municipales de Rawson, explicó que “hasta la próxima semana estaremos recibiendo solicitudes de vacantes y aún contamos con algunos lugares disponibles”. También recordó que las familias que deseen solicitar vacante para el maternal pueden presentar su planilla para ser incorporadas a la lista de espera, acompañada de la documentación necesaria, como el certificado laboral con el horario de los padres.
Miguel comentó que el año pasado se alcanzó una matrícula de alrededor de 500 niños y niñas, y que, aunque este año las vacantes están casi completas, esperan una matrícula más amplia.
Confirmación para quienes preinscribieron el año pasado
Para aquellos que ya realizaron la preinscripción el año pasado, la directora informó que deberán presentarse en el jardín donde solicitaron la vacante a partir del 20 de febrero, para confirmar la inscripción y completar la documentación faltante.
Vacantes disponibles y lista de espera
“Contamos con vacantes en las salas de 3, 4 y 5 años, pero también recibimos planillas para la lista de espera del maternal. A lo largo del año, algunas vacantes pueden liberarse debido al movimiento constante”, añadió Miguel.
Por último, la directora invitó a las familias a inscribir a sus hijos en las vacantes disponibles, destacando que los Jardines Municipales ofrecen una educación infantil de calidad y gratuita. “Reforzamos la invitación a los interesados para que realicen las inscripciones dentro del plazo establecido”, concluyó