River integrará como cabeza de serie el Grupo E junto a Inter, Monterrey y Urawa Red Diamonds, mientras que Boca será parte del Grupo con Bayern Munich, Benfica y Auckland City tras el sorteo para el nuevo Mundial de Clubes.
El equipo de Núñez fue el primero de los dos argentinos en ser sorteado, ya que estaba como cabeza de serie, y salió para el Grupo E, en donde tendrá su primer partido frente al Urawa Red Diamonds de Japón.
Para el segundo encuentro deberá enfrentarse al Monterrey mexicano que dirige Martín Demichelis, y cerrará la fase de grupos ante Inter de Milán de Lautaro Martínez.
Por su parte, Boca integrará el Grupo C, siendo seleccionado en el Bombo 3, y tendrá su primer encuentro ante el Benfica de Portugal que cuenta con varios argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María.
Luego jugará ante el equipo oceánico, Auckland City de Nueva Zelanda, el único del torneo, y ante el más complicado, a priori, del grupo, el Bayern Munich, con quién ya jugó y perdió una final Intercontinental en el año 2001.