La plaza Yapeyú de Km 8 avanza hacia su primera etapa final, con un 80% de obra ejecutada. Ubicada sobre la calle Base Melchor, frente a la Escuela Técnica Provincial N°707, se convertirá en un nuevo espacio recreativo y deportivo para la comunidad.
El proyecto, impulsado por la gestión del intendente Othar Macharashvili, incluye un playón multifuncional, juegos infantiles con solado de caucho, veredas de hormigón, mobiliario urbano, cercado perimetral y un sistema integral de iluminación. También se prevé la incorporación de bancos, cestos de residuos, bebederos y bicicleteros.
El secretario de Infraestructura, Fernando Ostoich, remarcó que la iniciativa surgió de un pedido de vecinos y estudiantes del barrio. “La plaza era una demanda muy fuerte de la comunidad y hoy está próxima a concretarse. La obra avanza a buen ritmo luego de la pausa invernal”, señaló durante una recorrida por el lugar junto al subsecretario de Obras, Luis Romero.
Los trabajos comenzaron con tareas de preparación del terreno y construcción de bases de hormigón, a lo que se sumaron canalizaciones eléctricas y la instalación de cordones perimetrales. En esta etapa también se definieron sectores específicos para deportes, juegos y recreación familiar.
Cuando esté terminada, la plaza Yapeyú se transformará en un punto de encuentro para niños, jóvenes y familias de Km 8 y barrios cercanos, con infraestructura moderna y segura para el disfrute comunitario.