El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, que funcionará en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. El espacio contará con 740 cámaras de vigilancia, incluidas las instaladas en la flota vehicular oficial.
Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, quien destacó que el objetivo del centro es mejorar la seguridad y optimizar el control del patrimonio municipal, distribuido en distintos sectores de la ciudad.
“El sistema permitirá monitorear edificios municipales, jardines maternales, centros de salud y el sistema de recaudación. Además, incorporamos GPS en la flota vehicular para conocer su movimiento en tiempo real”, explicó Gaitán.
Actualmente, se realizan pruebas con antenas satelitales para garantizar la transmisión eficiente de imágenes y la comunicación con las fuerzas de seguridad. Solo resta la capacitación del personal, y se espera que el centro comience a operar entre fines de abril y principios de mayo.
FUENTE: EL CIUDADANO DEL SUR