CHILE SUSPENDIÓ LA IMPORTACIÓN DE CARNE ARGENTINA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Chile ha decidido suspender temporalmente la importación de carne proveniente de Argentina, en respuesta a una reciente desregulación implementada por el Gobierno argentino.

Esta medida se tomó luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantara una restricción sanitaria vigente desde hace 22 años, que reconocía a ciertas zonas argentinas como libres de fiebre aftosa.La administración chilena confirmó la suspensión mediante la publicación de la resolución exenta N°5952/2025 a fines de julio.

Según esta normativa, se prohíbe la importación desde Argentina de “todos los animales y productos de origen animal” que no cumplan con el requisito sanitario de ser de una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, reconocido por Chile o por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno.

La decisión de Chile surge directamente de la desregulación impulsada por el gobierno argentino bajo la gestión de Javier Milei, que permitió el ingreso de material reproductivo, carnes y productos cárnicos de animales susceptibles a la fiebre aftosa en zonas del país donde la infección está controlada mediante vacunación, aunque no erradicada. Esta medida fue oficializada en junio de 2024 a través de la Resolución 460/2025, promovida por el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado, dirigido por Federico Sturzenegger.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor