Un nuevo informe basado en datos de la Secretaría de Trabajo de la Nación confirmó que Chubut se mantiene entre las provincias más afectadas por la pérdida de empleo privado registrado en Argentina.
Según el relevamiento elaborado por la consultora Politikón Chaco con datos actualizados a diciembre de 2025, la provincia registró una caída interanual del 6,4% en el empleo formal, lo que equivale a 6.408 puestos de trabajo menos en comparación con el mismo mes del año anterior.
Incluso en la medición mensual, Chubut mostró uno de los retrocesos más marcados del país: se perdieron 602 empleos privados entre noviembre y diciembre de 2025.
En una mirada de más largo plazo, la provincia acumula 5.186 puestos formales menos que en diciembre de 2023, lo que refleja una tendencia negativa que, según el informe, se relaciona principalmente con la desaceleración de la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge, además de la caída en sectores como la construcción y algunas ramas del comercio vinculadas al consumo interno.
El informe advierte que, si bien en 2024 se registró una leve recuperación del empleo en la provincia, esa mejora terminó diluyéndose durante 2025, lo que volvió a ubicar a Chubut entre las jurisdicciones con mayor deterioro del mercado laboral formal.

















