Más de 20 productores chubutenses participaron entre el 3 y el 6 de julio en la 19° edición de la feria Caminos y Sabores, uno de los eventos gastronómicos y turísticos más importantes del país, desarrollado en La Rural de Palermo. La provincia contó con un stand institucional en el sector central, donde además de exhibirse productos regionales, se promocionaron distintos destinos turísticos.
La ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, acompañó a los emprendedores junto a la directora provincial de Valor Agregado, Gisel Bravo. Destacó que la presencia en la feria permitió ampliar contactos comerciales, generar oportunidades de venta y posicionar la producción chubutense a nivel nacional. “La calidad de nuestros productos tiene cada vez más demanda, incluso con proyección exportadora”, señaló la funcionaria.
La participación fue posible gracias al trabajo conjunto entre los ministerios provinciales de Producción, Turismo y Áreas Protegidas, y la Casa del Chubut. También se sumaron las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y la Delegación de Turismo.
Además de la exposición de productos como conservas, torta galesa, dulces, cervezas y azafrán, hubo una clase de cocina en vivo a cargo del chef Enzo Mayorga y el barman Javier Biagetti, bajo el título “Sabores de Chubut: mar y estepa, una fusión patagónica”.
Entre los emprendimientos presentes se destacaron productores de distintas localidades como Comodoro, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Rawson, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo y Las Golondrinas. La feria Caminos y Sabores reunió durante cuatro días a emprendedores de todo el país con el objetivo de promover la identidad regional a través de la gastronomía y el turismo.