Al menos cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas luego de que un automóvil embistió a una gran multitud en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo, informó hoy sábado la agencia de noticias alemana dpa, citando al primer ministro del estado, Reiner Haseloff.
«Tenemos cinco muertos y más de 200 heridos, muchos de ellos graves y severos», dijo Haseloff, quien señaló que el saldo fue mucho peor de lo que se pensaba inicialmente cuando ocurrió el hecho.
Durante el incidente, un automóvil embistió a varias personas en un mercado navideño en Magdeburgo el viernes por la noche.
Las autoridades alemanas están investigando a un médico de 50 años de Arabia Saudita que ha estado viviendo en Alemania desde 2006 y trabajaba en un poblado cercano. La Policía registró su casa durante la noche.
Las identidades de las víctimas mortales no han sido reveladas. Se realizará un servicio conmemorativo en la catedral de Magdeburgo a las 19:00 hora local (18:00 GMT) de este sábado.
El canciller alemán, Olaf Scholz, y otros altos funcionarios, entre ellos la ministra del Interior Nancy Faeser, llegaron hoy a Magdeburgo. Faeser ordenó esta mañana que todas las banderas de los edificios federales ondearan a media asta en todo el país.
Fuente: N.A.