El piloto argentino Franco Colapinto no participará en la primera ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza. Su lugar será ocupado por el piloto de reserva Paul Aron, según confirmó Alpine este miércoles. Colapinto regresará a la pista a partir de la segunda práctica.
La decisión responde a la normativa de la Fórmula 1 que permite que los pilotos más jóvenes o de reserva tengan oportunidades de manejo en los entrenamientos iniciales. De hecho, Colapinto mismo había contado con esta experiencia cuando fue piloto de reserva de Williams en Silverstone.
Según el comunicado del equipo, Aron ya tiene experiencia con BWT Alpine Formula One Team, habiendo participado en simuladores, pruebas de neumáticos Pirelli y en el programa de jóvenes pilotos durante la temporada pasada. Esta será su primera vez al volante del A525 durante un fin de semana de Gran Premio.
El Gran Premio de Italia iniciará el viernes 5 de septiembre con los entrenamientos libres 1 y 2 a las 08:30 y 12:00, respectivamente. El sábado se realizará la tercera práctica a las 07:30 y la clasificación a las 11:00, mientras que la carrera se disputará el domingo a partir de las 10:00.
Fuente: FiloNews