El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un importante aumento del 84,21% en la jubilación mínima provincial, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales. La medida beneficiará a los jubilados cordobeses con menores ingresos y posicionará a la provincia como una de las que tiene los haberes mínimos más altos del país.
El incremento se financiará con fondos provenientes de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Gobierno nacional a reconocer parte de la deuda que mantiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
“Como ustedes recordarán, logramos ante la Corte Suprema de Justicia que la Nación reconozca parte de la deuda que mantiene con la caja de jubilaciones de la provincia de Córdoba”, expresó Llaryora a través de un video publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter). “Córdoba ha recibido parcialmente esos fondos y, cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir, en parte, a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”, agregó.
Además del aumento, el gobierno provincial implementará un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000, como complemento adicional no contributivo.
“Estas medidas benefician a los jubilados provinciales con menores ingresos, y consolidan a Córdoba como una de las provincias con el haber mínimo más alto del país”, sostuvo el mandatario, quien cerró su mensaje con una frase contundente: “Pelear por Córdoba da resultados”.