La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada este sábado al Sanatorio Otamendi, donde permaneció internada para la realización de una batería de estudios médicos, tras presentar una fuerte dolencia abdominal. Posteriormente le realizaron una cirugía a causa de apendicitis. En horas de la noche, la institución emitió el primer parte médico donde se afirmó que la ex mandataria evoluciona de manera favorable.
Luego de la cirugía realizada, el Sanatorio Otamendi emitió un comunicado donde informó que Cristina Fernández de Kirchner “ingresó a nuestra institución el día de hoy presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo. El diagnóstico fue confirmado por los medios correspondientes”.
De esa manera, se remarcó que “la paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada».
Tras la operación, el comunicado firmado por la doctora y directora médica de la institución; Marisa Lanfranconi informó que la ex mandataria está “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.
El traslado se efectuó con autorización judicial, en el marco de la prisión domiciliaria que cumple en su departamento de la calle San José 1111, luego de la condena en la causa conocida como “Vialidad”. Previamente, un equipo médico se presentó en su domicilio y, tras una evaluación clínica, resolvió que era necesario su ingreso a la clínica para efectuar estudios complementarios.

















