El ciudadano Aldo Sergio Parodi presentó una denuncia ante la Justicia Federal en la que solicita que se investigue un presunto caso de censura previa y coacción en un medio de comunicación televisivo.
El suceso ocurrió durante la entrevista entre el presidente Javier Milei y el periodista Jonatan Viale donde se muestra que Santiago Caputo interrumpió abruptamente la transmisión lo cual generó mucha repercución en redes sociales y generando opiniones distintas al respecto de lo sucedido.
Según la denuncia, esta interrupción afectó el derecho a la libertad de expresión y generó preocupación en torno a la independencia de los periodistas que cubren la actualidad política. A su vez, el denunciante menciona el concepto de “periodistas ensobrados”, una expresión utilizada en el debate público para referirse a supuestas relaciones económicas entre periodistas y funcionarios.
Por otra parte, Además, insta a que organismos especializados en la defensa del ejercicio periodístico se pronuncien sobre el caso y refuercen el debate sobre la ética en los medios de comunicación.
Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales por parte del canal ni del periodista involucrado en el episodio.