En la ciudad de Comodoro Rivadavia desde la municipaliodad local, realizaron un recorrido por los puestos de Guardavidas en las playas habilitadas, donde entregaron protectores solares con Factor 50 a cada integrante del servicio. La actividad contó con la presencia del secretario de Salud, Jorge Espíndola, y la subsecretaria, Gabriela Moreno, quienes visitaron las playas de Costanera céntrica, Km. 3, Km. 4, Km. 5 y Restinga Alí.
Además de la entrega, se dejó un kit adicional de protectores solares para el equipo encargado de recorridos preventivos en la Bajada de los Palitos y Caleta Córdova. Acompañaron esta acción el director general de Deportes del Municipio, Martín Gurisich, y el coordinador del Departamento Metodológico y jefe del Servicio de Guardavidas, Flavio Benítez.
Jorge Espíndola destacó que “esta iniciativa busca reconocer el trabajo incansable de los Guardavidas, quienes desde diciembre brindan seguridad en nuestras costas. Su labor es esencial para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la piel y prevenir riesgos durante el verano”.
Por su parte, Flavio Benítez resaltó que “la entrega de protectores solares es un gran apoyo para nuestro equipo, especialmente durante días de altas temperaturas. La exposición prolongada al sol requiere medidas de cuidado adicionales, y este tipo de acciones contribuyen a fortalecer nuestra responsabilidad en la protección de la salud”.
El Servicio de Guardavidas cuenta con 70 integrantes que aseguran la seguridad en las playas habilitadas, operando en horarios de 12:00 a 20:00 horas, con excepción de Caleta Córdova, donde el horario es de 13:00 a 19:00 horas.