Dos hombres fueron detenidos este sábado en la Ruta Nacional Nº 3, entre Ozcudum y Punta Tombo, acusados de caza furtiva de guanacos. Personal de la Subcomisaría de Camarones recibió un llamado alertando sobre dos individuos que, tras descender de un Volkswagen Gol rojo, estaban sustrayendo animales en la zona del acceso a la ruta que conduce a Gaiman.
Se montó un operativo cerrojo que abarcó las rutas provinciales Nº 1 y Nº 68, culminando en la interceptación del vehículo sospechoso a la altura del kilómetro 1616 de la Ruta Nacional Nº 3. En el interior del vehículo, se encontraron entre cuatro y cinco guanacos faenados, además de una carabina calibre 22 con cargador colocado y seis cartuchos. El conductor del vehículo alegó ser el propietario del arma, aunque ninguno de los dos ocupantes portaba la documentación correspondiente.
Ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría junto con el vehículo y las evidencias. Se solicitó la presencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para continuar con el procedimiento.