El FMI confirmó un nuevo acuerdo con Argentina y desembolsará USD 20.000 millones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Gobierno argentino para implementar un nuevo programa económico por un total de 20.000 millones de dólares.

El acuerdo se extenderá por 48 meses y se enmarca dentro del esquema de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés). Tal como había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, el monto equivale al 479% de la cuota que Argentina tiene asignada en el organismo.

Si bien el entendimiento aún debe ser aprobado formalmente por el Directorio Ejecutivo del FMI, fuentes del organismo señalan que es poco probable que se rechace tras el visto bueno del staff técnico. La reunión clave se realizará este viernes.

Desde el FMI destacaron el “impresionante progreso temprano” en la estabilización de la economía argentina, y señalaron que el programa buscará “consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la sostenibilidad externa y propiciar un crecimiento sólido y más sostenible”.

Todavía resta saber de cuánto será el primer desembolso. La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, había estimado que podría rondar el 40% del acuerdo, es decir, unos 8.000 millones de dólares, aunque no se descarta que la cifra sea mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor