Este martes, el juez Caviglia ordenó la libertad de G. Ortíz, conductor del Volkswagen Gol involucrado en el accidente que ocurrió en la madrugada del lunes en Comodoro Rivadavia y que provocó la muerte de una mujer de 36 años y dejó varios heridos. Ortíz recupera la libertad mientras continúa la investigación judicial.
La decisión se tomó durante una audiencia en la Oficina Judicial, en la que también se formalizó la apertura de la investigación preparatoria.El magistrado confirmó que la imputación contra el conductor se mantiene, siguiendo el pedido del Ministerio Público Fiscal, que solicitó un plazo de seis meses para profundizar en la recolección de pruebas y definir la calificación legal definitiva del caso.
“Durante este tiempo se deberán precisar tanto la calificación provisional como la autoría que se le atribuye a su asistido”, indicó Caviglia.El juez también reconoció la legalidad de la detención realizada por la policía, conforme a los artículos correspondientes del Código Procesal, y destacó que la defensa de Ortiz continuará a cargo de su abogada, la doctora Drames.
Finalmente, al no haberse solicitado medidas de coerción adicionales, la resolución estableció que el imputado recupere la libertad de manera inmediata, notificando a la fuerza policial para su cumplimiento.