En una noche cargada de emoción y memoria, Comodoro Rivadavia dio inicio a los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional Marcha de Antorchas. La movilización partió desde el Comando de la Brigada Mecanizada IX y concluyó en el Paseo Guardia de las Estrellas, donde se llevó a cabo la vigilia en honor a los soldados que defendieron las islas en 1982.
El evento comenzó cerca de las 23, con una multitud de excombatientes, militares y vecinos autoconvocados que, a pesar de las adversas condiciones climáticas, se reunieron para rendir homenaje a los caídos. Durante la jornada, se realizaron espectáculos artísticos y emotivos tributos a los veteranos, en el marco de un operativo especial de tránsito dispuesto por las autoridades locales.
La vigilia marcó el inicio de las actividades conmemorativas que continuaron este miércoles 2 de abril, con el tradicional desfile y otros actos protocolares en distintos puntos de la ciudad como será en el unión vecinal del barrio Las Flores a partir de las 18 horas.