Este lunes el Gobierno Nacional confirmó que por decreto, Javier Milei decidió el cierre de Vialidad Nacional provocando una avalancha de opiniones en contra de tal decisión, que según para el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, «pone en riesgo a la Argentina».
«Hace tiempo que desde Comodoro venimos reclamando por el estado crítico de la Ruta Nacional N° 3, una vía fundamental que atraviesa nuestra ciudad y gran parte de la Patagonia. Exigimos respuestas, inversión y la presencia activa del Estado Nacional, pero lo único que obtuvimos fue silencio», indicó el incidente a través de su cuenta de X.
Y agregó, «ahora, en lugar de brindar soluciones, el Gobierno cierra Vialidad Nacional. Una decisión profundamente peligrosa que elude responsabilidades, desprecia al interior del país y pone en riesgo la seguridad de millones de personas».
«Lo más grave es que este anuncio se da en pleno invierno, cuando el trabajo de Vialidad siempre fue esencial en el sur para garantizar la transitabilidad ante las nevadas, escarchas y lluvias», aseguró Macharashvili.
En este sentido, el intendente aseveró que «en Comodoro conocemos bien las consecuencias del abandono nacional. Ya padecemos la falta de mantenimiento y el desinterés por las realidades de nuestra región. Pero no vamos a quedarnos callados».
«Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde. Porque no hay desarrollo sin infraestructura, no hay integración sin conectividad y no hay futuro sin un Estado federal que piense en toda la Argentina», cerró.