En un acto realizado en la ciudad bonaerense de Junín, el presidente Javier Milei presentó a los candidatos de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires y pronunció un discurso cargado de definiciones políticas, donde endureció su tono contra el kirchnerismo.
“El kirchnerismo se dedica a sembrar el caos de manera descarada, pero nada nos va a asustar”, lanzó el mandatario, quien aseguró que su espacio dará “la batalla final” para desterrar a ese sector político del escenario nacional.
Aunque no mencionó directamente el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Milei aludió a maniobras de la oposición para “generar inestabilidad”. “Si terminamos con un déficit de 123 años en un solo mes, qué nos va a hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente”, sostuvo.
Durante su intervención, Milei expresó su solidaridad con militantes libertarios que —según denunció— fueron agredidos en las últimas semanas: “Se acaban estas patotas. Kirchnerismo, nunca más”.
El jefe de Estado también subrayó la importancia de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “Si llegamos a ganar PBA, vamos a clavar el último clavo del cajón del kirchnerismo”.
Asimismo, denunció prácticas de fraude electoral como el uso de boletas en cadena, compra de votos y candidaturas testimoniales. “Se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta que impuso el gobierno liberal”, criticó.
En cuanto a su programa económico, Milei proyectó que la Argentina podría “cuadruplicar el PBI en 20 años” y alcanzar el grupo de países desarrollados en la próxima década. También dirigió críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Los ingresos brutos del bruto… ¿o hacía falta que diga el enano soviético?”, ironizó.
El mandatario aprovechó el acto para agradecer a referentes de su espacio, como José Luis Espert, a quien calificó de “vanguardista”, y a su hermana Karina Milei, a quien volvió a mencionar como “El Jefe”. También destacó a Cristian Ritondo y Diego Santilli por su rol en el armado provincial.
Milei cerró su discurso con un llamado a la militancia libertaria: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Cada uno tiene que ir y hacer su tarea. Make Argentina Great Again”.