Esquel: Lo pararon para un control de rutina y le encontraron dos ñandúes descuartizados en el asiento de atrás

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Un operativo de control de rutina realizado por personal de la División Seguridad Rural Trevelin de la Policía del Chubut, dejó al descubierto un caso de caza furtiva. El hecho ocurrió el domingo 4 de mayo a las 20:10 horas en Esquel.

Durante el procedimiento, se interceptó un vehículo Chevrolet Corsa cuyo conductor, al ser inspeccionado, mostró evidencias de un delito contra la fauna. En el baúl del rodado se encontraron dos perros de raza galgo. En el interior del vehículo, la policía encontró una bolsa de nylon blanca conteniendo restos de un ñandú, así como restos de un segundo ejemplar sin ningún tipo de envoltorio. Además, se observaron manchas que parecían ser hemáticas en la vestimenta del conductor.

Dada la gravedad de la situación, se dio intervención a la autoridad judicial competente. Los restos de los ñandúes fueron secuestrados como evidencia. Cabe destacar que la caza de esta especie se encuentra expresamente prohibida. El conductor del vehículo fue detenido y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal. La investigación se encuentra en curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor