Este sábado habrá una Jornada gratuita de salud para mujeres

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Este sábado 15 de marzo, desde las 8:00 horas, se llevará a cabo la 2° Jornada de Atención Integral de las Mujeres en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La propuesta, organizada por el Municipio en el marco del Mes de la Mujer, ofrecerá controles médicos gratuitos y diversas actividades de promoción de la salud.

La jornada contará con un cupo de 200 mujeres, quienes serán atendidas por orden de llegada. El circuito incluirá consultas clínicas y ginecológicas, análisis de laboratorio, electrocardiogramas, ecografías, Papanicolaou (PAP), mamografías y otros estudios complementarios. Además, se desarrollarán talleres de concientización y una masterclass de zumba, combinando salud y bienestar.

Un trabajo conjunto para garantizar el acceso a la salud

La actividad es impulsada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, junto con el sector privado y diferentes instituciones de salud.

El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó la importancia de este espacio, que en su primera edición permitió atender a más de 100 mujeres. “Este año vamos a duplicar la cantidad de atenciones y brindar acceso a controles fundamentales, sin importar si las pacientes tienen o no cobertura médica”, explicó.

Asimismo, aseguró que aquellas prestaciones que no puedan realizarse en el momento serán derivadas a los centros sanitarios correspondientes y, en un plazo de 30 días, las pacientes recibirán los resultados de sus estudios.

Compromiso del sector público y privado

El evento contará con la participación de profesionales de La Española, Clínica del Valle, Clínica Pueyrredón, OSDE, Penta, Imágenes Médicas Borelli, Centro Médico Atlántico, Biosalud, Diagnos, Hospital Regional, Hospital Alvear, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Mesa Intersectorial para el Abordaje de la temática del Suicidio.

Desde el sector privado, Hernán Barreda Correia, médico de La Española, resaltó la relevancia de esta iniciativa: “Muchas veces, las mujeres priorizan a sus familias y postergan su propia salud. Este espacio busca revertir esa realidad y facilitarles el acceso a los controles médicos”.

Por su parte, Guadalupe Ara, gerente de Operaciones de PENTA, subrayó la importancia de trabajar en conjunto: “Estas jornadas permiten acercar información y servicios esenciales a quienes más lo necesitan. Es clave fortalecer el vínculo entre el sector público y privado para garantizar el acceso a la salud”.

Con esta propuesta, el Municipio reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, promoviendo el acceso equitativo a controles médicos y reforzando la importancia del autocuidado en la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor