Javier Herrera Bravo, ex secretario de Legal y Técnica de la Nación, falleció este lunes a los 65 años. El abogado había renunciado a su cargo en abril por razones de salud, luego de ser diagnosticado con una enfermedad que lo obligó a alejarse de la función pública.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien expresó su pesar a través de redes sociales: “Tristeza por el fallecimiento del Dr. Javier Herrera Bravo. Gran profesional, mejor persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.
Herrera Bravo era abogado, especialista en Derecho Público y Administración Pública, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tenía una amplia trayectoria como docente en distintas instituciones, entre ellas las universidades de Palermo, Belgrano, Lomas de Zamora y la propia UBA.
Antes de asumir en el gobierno de Javier Milei, había trabajado en áreas legales del Gobierno de la Ciudad y en la gestión nacional durante la presidencia de Mauricio Macri. En 2015 se desempeñó como subsecretario de Asuntos Legales en la Secretaría Legal y Técnica que lideraba Pablo Clusellas.
Además, fue uno de los fundadores de la asociación civil Bases Republicanas, vinculada al PRO.
Tras su renuncia el 1° de abril, fue reemplazado por María Ibarzabal Murphy, funcionaria cercana al asesor presidencial Santiago Caputo.