En medio de la circulación de información en medios y redes sobre la investigación por el femicidio de Valeria Schwab, el Ministerio Público Fiscal salió a marcar postura. Desde la fiscalía informaron que actualmente se trabajan varias líneas de investigación y que la persona mencionada públicamente es solo una de esas hipótesis. Remarcaron además que, hasta el momento, no existe ningún elemento de prueba objetivo que permita afirmar su autoría.
El comunicado también corrigió otra información que se viralizó en las últimas horas: afirmaron que es falso que la persona señalada tenga antecedentes penales y aclararon que, en el caso judicial que se mencionó, dicha persona fue víctima y no autora del delito.
“El dato difundido sobre antecedentes penales es erróneo”, sostuvieron desde la fiscalía, quienes insistieron en que se maneje el tema con responsabilidad para no entorpecer el trabajo en curso.
Por último, el equipo de investigación pidió mantener reserva y prudencia frente a la difusión de datos sensibles, en un contexto donde este viernes varios medios locales publicaron información incompleta o directamente incorrecta sobre un caso que todavía está en pleno desarrollo.
En este contexto, este medio Real Chubut mantiene total reserva y evita publicar información extraoficial de fuentes dudosas.

















