Fentanilo contaminado: ya son 76 víctimas y se aplicaron 45 mil ampollas del lote afectado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, confirmó que ascienden a 76 las muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado con bacterias multirresistentes, tras registrarse ocho nuevos casos fatales. Según precisó, uno de los lotes distribuidos tuvo “alta circulación” y fue aplicado de forma masiva, con unas 45 mil ampollas administradas antes de que se activara la alerta sanitaria.

Durante la investigación, se incautaron 115.000 ampollas y se detectó que cerca de 30 mil permanecían en hospitales, sin llegar a ser utilizadas. Kreplak pidió “bajar un poco la espuma” al señalar que ya no hay dosis contaminadas en circulación.

En defensa de la causa, el magistrado explicó que no hay detenidos porque “no existe ningún planteo de la fiscalía o de las partes acusadoras que me obligue a tomar medidas como indagatorias”. También criticó a quienes “buscan confundir y sembrar desconfianza sin información real sobre el expediente”.

El juez resaltó que su equipo y la fiscalía llevan adelante un trabajo “profundo e intenso”, que incluye la prohibición de salida del país a los sospechosos, la inhibición general de bienes y allanamientos con secuestro de dispositivos electrónicos, actualmente en análisis.

Asimismo, Kreplak advirtió sobre la falta de trazabilidad del fentanilo en Argentina y expresó su expectativa de que la investigación permita detectar falencias y promover cambios en los controles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor