Con la participación de 80 jugadores de diez provincias, finalizó en Puerto Madryn una nueva edición del Abierto Internacional de Ajedrez, uno de los torneos más destacados del calendario provincial.
La competencia, disputada bajo sistema suizo a siete rondas, con partidas de 60 minutos más 30 segundos de incremento, repartió casi dos millones de pesos en premios y fue arbitrada por Juan Durán, Santiago Curia y Julieta Fritz.
El título quedó en manos del maestro internacional Franco Villegas, oriundo de Junín, quien cerró una actuación impecable: seis victorias y una sola partida empatada. En el segundo puesto se ubicó el trelewense Eugenio Crespo, con seis puntos, mientras que el tercer lugar fue para el maestro internacional salteño Julián Villca, con 5,5.
Entre los representantes comodorenses, el mejor ubicado fue Adrián Muruchi, con 4,5 puntos y un meritorio empate frente al campeón. También se destacaron Maximiliano Aguinaga y Omar Quinteros (4), Sergio Alonso y Pedro Bustos (3,5), Leonel Aranea y Ricardo Musumeci (3), e Ivo Zalaya y Osmar Marquina (2), todos integrantes del club El Mundo del Ajedrez.
El torneo se desarrolló en el marco de la inminente inauguración de la sede propia del club anfitrión, que volvió a mostrar organización y nivel competitivo a la altura de un evento de carácter nacional.
Fuente Diario Crónica.