Fuerte operativo: 8.000 vehículos controlados y 36 conductores apartados por alcoholemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, implementó este fin de semana intensos operativos de control y fiscalización en rutas, accesos y principales ciudades de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

Durante los controles, que fueron ejecutados por la Subsecretaría de Seguridad Vial en coordinación con la Policía del Chubut, fuerzas federales y agentes municipales, se inspeccionaron un total de 7.744 vehículos. Además, se realizaron 4.521 pruebas de alcoholemia, que derivaron en el retiro de 36 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Los procedimientos también incluyeron la retención de diez rodados y la confección de 125 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas se registraron en Trelew, donde un conductor fue detectado con 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, y en Comodoro Rivadavia, con registros que alcanzaron los 2,35 y 2,26 g/l.

En Rawson y Playa Unión, los dispositivos de control se realizaron en los accesos a la ciudad y sobre las rutas 7 y 25. Allí se controlaron 770 vehículos y se efectuaron 769 test de alcoholemia, con cuatro casos positivos, sin necesidad de retener rodados.

Por su parte, en Trelew y Gaiman se verificaron 1.146 vehículos y se realizaron 1.125 test de alcoholemia, que identificaron a 14 conductores alcoholizados. En esta zona se aplicaron 32 infracciones y se retuvieron ocho rodados.

En Comodoro Rivadavia, los operativos alcanzaron a 2.608 vehículos y 1.715 test de alcoholemia, con 13 casos positivos y 44 infracciones, aunque no se retuvieron vehículos. En Rada Tilly, en tanto, se controlaron 41 vehículos, con resultados negativos en todas las pruebas y sin infracciones.

En la Comarca Andina (Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo) se verificaron 1.193 vehículos, se realizaron 554 controles de alcoholemia con un solo caso positivo, y se registraron ocho infracciones sin retenciones.

Por último, en Esquel, los controles alcanzaron a 1.154 vehículos, se practicaron 141 test de alcoholemia, se detectaron cuatro conductores alcoholizados, se labraron 21 infracciones y se retuvo un rodado.

Los operativos forman parte de una estrategia sostenida de prevención y concientización que busca reducir los siniestros viales y promover conductas responsables al volante en toda la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor