En las elecciones para gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés cerró una jornada contundente y su hermano Juan Pablo Valdés será su sucesor tras obtener más del 50% de los votos, asegurando la victoria sin necesidad de segunda vuelta. El frente Vamos Corrientes dominó la contienda electoral, mientras que Libertad Avanza (LLA) terminó lejos de las expectativas, relegado al cuarto lugar, y el resto de la oposición quedó fuera de competencia.
Pese a la lenta carga de datos oficiales con apenas el 27% de las mesas escrutadas hacia la medianoche y la web del escrutinio con intermitencias el oficialismo celebró un triunfo claro. La estrategia del valdecismo superó fracturas internas, como la de Ricardo Colombi, histórico referente de la UCR, y el pase de Pedro “Perucho” Cassani al frente libertario. Además, el rechazo de LLA a conformar alianzas con el Gobernador consolidó la ventaja del oficialismo.
En su discurso tras el escrutinio, Juan Pablo Valdés hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso como base para la construcción de una nación fuerte: “Únicamente el diálogo maduro, la sensatez, la humildad y el consenso es lo que construye a las naciones y las hace grandes”.