El Gobierno del Chubut puso en marcha una campaña de prevención de incendios forestales en la provincia ante el incio de la temporada de alto riesgo de estos siniestros causados, mayoritariamente, de manera intencional.
Ante ello y en virtud de la vigencia del estado de emergencia ígnea declarada hasta el 30 de abril de 2026, la administración provincial puso en funcionamiento dos vías de comunicación clave para responder de inmediato ante cualquier situación de riesgo. Por un lado habilitó el 0800-222-38346(FUEGO) para recibir denuncias ante el delito de inicio de fuego; y por otro mediante DINO, el asistente virtual del gobierno, se podrán reportar la detección de focos.
En ese contexto, habrá en los próximos días en la cordillera chubutense, una reunión de gabinete de emergencia para coordinar distintas acciones que permitan evitar estos delitos que atentan contra los recursos naturales de la provincia y que han provocado siniestros de magnitud considerable en los últimos años.
Desde el Gobierno del Chubut se remarcó que detectar y denunciar situaciones de riesgo es clave para detener a quienes provocan los incendios, por eso es imprescindible la colaboración de la población para avanzar en denuncias por las vías ya habilitadas o ante las Brigadas más cercanas.

















