El próximo sábado, militantes y dirigentes del kirchnerismo se movilizarán a la sede del Partido Justicialista, ubicada en San José 1111 de la Ciudad de Buenos Aires, para respaldar a la ex presidenta y actual titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse 100 días de la condena en la causa Vialidad.
Según informaron fuentes partidarias, representantes de distintas agrupaciones que integran Fuerza Patria mantuvieron una reunión en la sede del PJ nacional para definir los detalles de la marcha, que forma parte de la campaña Argentina con Cristina.
“El compromiso de los presentes se centró en continuar con la campaña nacional, profundizando acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva contra la presidenta del PJ”, señalaron desde el espacio.
En paralelo, se resolvió la realización de una caravana nacional el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista y a solo nueve días de las elecciones. La movilización, denominada “Leales de corazón”, será en formato de peregrinación desde 12 puntos distintos del Gran Buenos Aires, en alusión a los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Dirigentes presentes
Entre los dirigentes que participaron de la reunión estuvieron Guillermo Moreno, Mayra Mendoza, Teresa García, Vanesa Siley, Oscar Parrilli, Felipe Solá, Lucía Cámpora, Carlos Castagneto, Daniel Catalano, Natalia Zaracho, Luis D’Elía, Leopoldo Moreau, Marisa Fassi, Fernando Raitelli y Horacio Pietragalla.
La convocatoria se enmarca en una nueva etapa de movilización del kirchnerismo, que busca visibilizar su apoyo a Cristina Kirchner y reforzar el discurso en torno a lo que consideran una condena de carácter político.