Hamás liberó a otros 3 rehenes 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Tres rehenes fueron liberados este martes como parte del alto al fuego en la Franja de Gaza, mientras que Israel excarceló a 183 prisioneros palestinos.

Entre los rehenes liberados se encuentra Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Ariel y Kfir, quienes siguen cautivos junto a su madre, Shiri. Tras 484 días de secuestro, Yarden fue trasladado a un hospital en el centro de Israel, donde se reencontró con su hermana y su padre. En una imagen difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Bibas sostuvo un cartel con un mensaje de agradecimiento: “Agradezco a todo el pueblo de Israel por su apoyo y ayuda. Mi familia me dijo que lucharon por mí. Quiero darles las gracias de corazón. Los aprecio mucho. No lo doy por sentado. Feliz cumpleaños, abuelo”.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, celebró la liberación, pero expresó su preocupación por el destino de la esposa e hijos de Bibas. “El reencuentro de Yarden con su familia es desgarrador. Como nación, llevamos en el corazón a Shiri, Ariel y Kfir. No descansaremos hasta que todos los rehenes regresen a casa”, afirmó.

Otro de los liberados es Ofer Kalderon, quien se reunió con sus hijos en el Centro Médico Sheba de Israel. Dos de ellos, Erez y Sahar, habían sido liberados en noviembre. “Ofer soportó meses de pesadilla y estamos orgullosos de su fortaleza”, expresó su familia en un comunicado.

En el marco del acuerdo, Israel excarceló a 183 prisioneros palestinos, algunos trasladados a la Franja de Gaza y otros a Cisjordania.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor