Durante la Nochebuena y la jornada de Navidad, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia trabajaron de manera ininterrumpida a raíz de una seguidilla de incendios registrados en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos vinculados al uso de pirotecnia.
Algunos focos ígneos comenzaron en las últimas horas del martes 24, mientras que otros se desataron durante la madrugada y la mañana del 25, obligando a desplegar dotaciones en simultáneo. El escenario más complejo se dio en la zona de General Mosconi, donde un incendio de gran magnitud se desató a pocos metros de la Escuela N° 43 y puso en riesgo construcciones cercanas, generando preocupación entre los vecinos.
De acuerdo a la información difundida por ADNSUR, en total se contabilizaron más de 20 incendios de pastizales en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, lo que demandó un esfuerzo coordinado de todos los cuerpos de bomberos de la ciudad.
En tanto, desde la vecinal del barrio Presidente Ortiz —Palazzo— confirmaron al menos dos focos de incendio en pastizales, que fueron controlados rápidamente para evitar que las llamas se propagaran hacia viviendas linderas.

















