En Epuyén hay 3.000 hectáreas quemados por los incendios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El incendio forestal en Epuyén, que ya lleva cinco días activo, ha consumido más de 3.000 hectáreas y forzado la evacuación de más de 200 familias. A pesar de que se esperan lluvias para la tarde de este lunes, los fuertes vientos y las altas temperaturas complican las tareas de los equipos de emergencia.

Desde el inicio del fuego, que comenzó el pasado miércoles y se propagó rápidamente, unas 50 viviendas han sido destruidas. Brigadistas y bomberos de localidades como Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Río Senguer, Esquel y Trevelin trabajan sin descanso, apoyados por personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo. La lucha contra las llamas cuenta además con dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde.

“El daño es significativo y estamos enfrentando condiciones muy difíciles, pero la dedicación de los equipos es inquebrantable”, expresó José González, jefe del SNMF.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, las pérdidas en infraestructura y recursos naturales son millonarias. Mientras tanto, peritos del Ministerio Público Fiscal (MPF) investigan las causas del incendio, que ha afectado gravemente a familias, comercios e instituciones de la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor