La Fiscalía especializada en ambiente y delitos contra los animales (UFE AyDA) de Comodoro Rivadavia, encabezada por el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, mantuvo ayer jueves una reunión en el “Centro de Salud Animal y Adopción Canino” del barrio Industrial. Participaron el Secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; el Jefe de la Unidad Regional, Crio. Mayor Lucas Cocha; veterinarios municipales y miembros de la Sociedad Civil protectores de animales.
Durante el encuentro, Caperochipi entregó al Secretario de Control Urbano y Operativo un automóvil secuestrado para su uso en el Sector de Veterinaria Municipal, y destacó el cambio de paradigma en el conocimiento y respeto de los derechos de los animales, promovido por distintos actores sociales como el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo Municipal, la Policía provincial y la sociedad civil.
En este marco, la Municipalidad se comprometió a instalar un espacio con mesa quirúrgica para realizar necropsias a animales víctimas de maltrato, crueldad o envenenamiento. Además, aportará un freezer y una heladera para conservar los restos y las muestras necesarias para exámenes bioquímicos. El personal municipal será responsable de realizar las necropsias dentro de las causas judiciales que se tramiten, reforzando así las investigaciones penales en estos casos.