Inter de Milán hizo historia en el Giuseppe Meazza: derrotó 4-3 al Barcelona en un partido vibrante y selló su pase a la final de la Champions League con un global de 7-6. El conjunto italiano buscará su cuarta corona en el torneo más importante de Europa.
El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador a los 21 minutos con un gol clave, pese a llegar al duelo entre algodones por molestias físicas. En el complemento, Eric García puso en ventaja al Barça con un tanto a los ocho minutos, tras una jugada que descolocó a la defensa local.
Pero el equipo de Simone Inzaghi no se rindió. En el tiempo suplementario, con la serie al límite, Davide Frattesi apareció a los nueve minutos de la primera mitad del alargue para sentenciar el 4-3 definitivo y desatar la locura en Milán.
Con esta clasificación, el Neroazzurro vuelve a una final de Champions por segunda vez en las últimas tres temporadas. La última vez fue en 2023, cuando cayó ante Manchester City. Ahora, irá por su cuarto título tras los logros de 1964, 1965 y 2010.
El rival del Inter se definirá este miércoles, cuando Paris Saint-Germain reciba al Arsenal en el Parque de los Príncipes. Los franceses tienen ventaja tras su victoria 1-0 en Londres.