Lionel Messi encendió las alarmas este domingo cuando pidió el cambio a los 10 minutos del encuentro entre Inter Miami y Necaxa por la Leagues Cup. Este lunes, el club estadounidense informó que el rosarino sufrió una lesión muscular leve en la pierna derecha, aunque evitó dar plazos concretos sobre su recuperación.
“Su regreso dependerá de la evolución clínica y la respuesta al tratamiento”, indicó el parte médico oficial difundido por Inter Miami. La lesión se produjo en la zona de los isquiotibiales, donde Messi mostró signos de dolor al recostarse sobre el césped del Chase Stadium, antes de retirarse directamente al vestuario.
La rápida intervención de Javier Mascherano, quien reemplazó a Messi por Federico Redondo, evitó una posible lesión mayor. El partido, finalmente, fue ganado por Inter Miami en los penales (5-4) tras un empate en tiempo reglamentario.
Tranquilidad para la Selección
La noticia de que se trata de una lesión menor llevó calma tanto al club como al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Lionel Scaloni sigue de cerca la situación del capitán, ya que el combinado nacional volverá a jugar en septiembre por las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Por ahora, Messi iniciará un proceso de recuperación bajo seguimiento médico, con el objetivo de regresar lo antes posible a la competencia, sin poner en riesgo su condición física.