Israel confirmó que continuará su ofensiva en Gaza, en medio de un aumento de muertes por hambruna que afecta a la población del enclave palestino. Según reportaron las autoridades sanitarias locales, al menos ocho personas fallecieron por inanición en las últimas 24 horas, incluido un menor, elevando a 281 la cifra de víctimas por hambre desde marzo, con 114 niños entre ellas.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, reiteró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán operando para derrotar a Hamás, asegurar la liberación de los rehenes y mantener las condiciones de seguridad fijadas por Israel. Katz advirtió que la Ciudad de Gaza podría enfrentar un ataque total si Hamás no accede a los términos propuestos, que incluyen el control permanente israelí sobre la seguridad en el territorio.
El Ejército informó que sus operaciones se han ampliado a la zona de Jabalia, en el norte de Gaza, donde busca destruir infraestructura militar y neutralizar combatientes, impidiendo que Hamás se reagrupe. Desde octubre de 2023, los enfrentamientos y bombardeos han causado más de 62.000 muertes en la franja, según cifras oficiales palestinas.
La población civil sigue enfrentando una crisis humanitaria severa, con escasez de alimentos y recursos básicos, mientras los ataques no dan señales de disminuir.