El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, presentaron sus nuevas declaraciones juradas de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA), con incrementos patrimoniales respecto al año anterior, impulsados principalmente por la revaluación de inmuebles y activos en pesos.
El jefe de Estado informó un patrimonio total de $206 millones, lo que representa un aumento de más de $80 millones en relación con la declaración anterior, correspondiente a diciembre de 2023. No sumó nuevas propiedades, pero su departamento en la Ciudad de Buenos Aires fue revaluado de $13,6 millones a más de $38 millones.
Milei declaró además US$20.000 en efectivo —valuados en $20,5 millones— y depósitos bancarios por US$65.542, equivalentes a $67,4 millones. También informó la posesión de dos vehículos por un valor conjunto de $36,4 millones y aseguró no tener deudas.
Por su parte, Karina Milei declaró bienes por $11,4 millones, casi el triple del valor que había registrado en el período anterior. Su patrimonio se compone principalmente de un departamento de 150 metros cuadrados en Capital Federal, que pasó de valer $1,8 millones a casi $4 millones. También posee una caja de ahorro con $4,2 millones y un crédito impositivo superior a los $2,4 millones. A diferencia de su hermano, no declaró ahorros en dólares ni depósitos bancarios en moneda extranjera.
La presentación de declaraciones juradas ante la OA es obligatoria para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados y senadores nacionales.