El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este jueves el lanzamiento de la licitación para la construcción de la línea F del Subte, que comenzará en 2025. La obra contará con 11 estaciones y un recorrido de 9 kilómetros, conectando Barracas con Palermo.
“La nueva línea beneficiará a más de 300.000 pasajeros diarios y será clave para mejorar la conectividad norte-sur, descongestionar la línea C y potenciar el uso del subte”, afirmó Macri.
El proyecto se ejecutará en dos etapas: la primera incluirá seis estaciones (Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán) y estará terminada en 2030. Se espera que la línea F comience a operar en 2031. La inversión total será de 1.850 millones de dólares.
Además, Macri anunció la renovación de los coches de la línea B y la modernización de las líneas A y C con la remodelación de 16 estaciones.
También se incorporará un nuevo sistema de transporte público: el TramBus, un vehículo eléctrico que funcionará como un “subte en superficie”. Contará con dos líneas que conectarán las principales cabeceras del subte. La T1 comenzará a operar en 2026 y unirá la Costanera con el Centro de Trasbordo Sáenz. La T2, prevista para 2027, recorrerá la Ciudad de norte a sur, pasando por Belgrano, Villa Urquiza, Flores y Nueva Pompeya.
“Después de un año de trabajo y orden en las cuentas públicas, podemos volver a transformar la Ciudad con obras clave para su movilidad”, concluyó Macri.
fuente filonews