La jueza penal Daniela Arcuri resolvió este lunes mantener la prisión preventiva por un mes para Jonathan Ezequiel Ampuero, imputado por un delito contra la propiedad contra menores de edad en la Costanera de Comdooro el pasado 8 de noviembre.
La decisión se tomó tras una audiencia de revisión de la prisión preventiva en la que la representante del Ministerio Público Fiscal, Diana Guzmán, solicitó la continuidad de la medida de coerción, argumentando que persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Guzmán señaló que las víctimas, menores de edad, identifican a Ampuero como la persona que les sustrajo los elementos robados y se los entregó a sus cómplices. Además, mencionó los antecedentes penales de Ampuero, incluyendo su rebeldía en una causa en trámite, y la posibilidad de una condena efectiva en caso de ser encontrado culpable.
El defensor de Ampuero, Ivo Di Taranto, solicitó la libertad de su asistido con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial y una prohibición de acercamiento a las víctimas. Argumentó que la gravedad del hecho podía ser cautelada con una medida menos gravosa.
Sin embargo, la jueza Arcuri consideró que la prisión preventiva era necesaria para asegurar la buena marcha del proceso, debido a los antecedentes de fuga de Ampuero y la dificultad de conjurar el peligro de entorpecimiento con las medidas sustitutivas propuestas por la defensa.
La jueza destacó la gravedad del hecho, el robo a dos menores en la Costanera local por tres sujetos que les sustrajeron sus pertenencias, y la posibilidad de una pena de cumplimiento efectivo en caso de llegar a juicio.