Una adolescente de 14 años que ingresó armada a la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, en el departamento de La Paz, permanece internada y no enfrentará una investigación penal debido a su edad.
El episodio ocurrió el pasado miércoles por la mañana y mantuvo en vilo a la comunidad educativa durante más de cuatro horas, cuando la joven se atrincheró dentro del establecimiento. La situación fue finalmente controlada por la Policía de Mendoza, que logró que la menor entregara el arma sin que se registraran heridos.
Tras el operativo, la adolescente fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibe atención médica y acompañamiento psicológico.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que “debido al desenlace de público conocimiento y atendiendo a la edad de la menor, el fiscal no ha tomado declaraciones ni medidas que impliquen una investigación penal contra ella”.
Por el momento, equipos médicos y de contención trabajan junto a la adolescente y su familia para evaluar los pasos a seguir.