La ANMAT detectó un falso Ozempic y prohibió su circulación en Argentina

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado un producto ilegal que se comercializaba como Ozempic®, pero que no contaba con autorización sanitaria y resultó ser una falsificación.

La denuncia fue realizada en julio por el laboratorio Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., fabricante del verdadero Ozempic®, que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 y, en algunos casos, para pérdida de peso. La empresa alertó sobre la aparición de un supuesto “Ozempic® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, atribuido a una firma llamada Pharma Argentina S.A., inexistente en los registros oficiales.

El director técnico de Novo Nordisk advirtió que su compañía nunca fabricó Ozempic® en comprimidos, sino únicamente en inyectables bajo receta y con trazabilidad controlada.

Frente a estas irregularidades, la ANMAT emitió una alerta sanitaria con imágenes comparativas entre el medicamento auténtico y el falso, e instó a profesionales, distribuidores e instituciones a verificar los lotes en circulación. Los ejemplares sospechosos deben ser denunciados de inmediato.

El caso ya está en la Justicia y quedó bajo la órbita de la UFECI, el Juzgado Criminal y Correccional n.º 18 y la Fiscalía n.º 48. La medida se enmarca en el artículo 19 de la Ley 16.463, que prohíbe la venta de medicamentos ilegítimos para resguardar la salud pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor