La ciudad se tiñe de azul para concientizar sobre el autismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el edificio municipal de Comodoro Rivadavia se iluminó de azul, sumándose a una iniciativa global que busca visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y apoyar a quienes lo atraviesan junto a sus familias.

Cada 2 de abril, ciudades de todo el mundo participan del movimiento “Light it up Blue”, iluminando sus monumentos y edificios más emblemáticos. En esta ocasión, Comodoro Rivadavia se une a la causa, al igual que otras localidades argentinas que en años anteriores han destacado sitios como el Obelisco, la Casa Rosada y el Monumento a la Bandera en Rosario.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura del municipio, resaltó la importancia de esta acción: “Nuestro edificio municipal se suma a esta campaña internacional para generar conciencia y acompañar a las familias de la comunidad TEA”.

En la ciudad, la agrupación Comodoro TGD Padres TEA trabaja desde 2017 promoviendo la educación inclusiva y la creación de políticas públicas en beneficio de las personas con autismo. Además, forma parte de la Red Federal TGD PADRES TEA, que reúne a más de 48 grupos en todo el país.

Durante la primera semana de abril, el Palacio Municipal permanecerá iluminado de azul como un símbolo de compromiso y sensibilización sobre el autismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor