Con tres jornadas a pura actividad, la 11° edición de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica concluyó con un balance positivo y una masiva participación de la comunidad local y visitantes de distintos puntos de la Patagonia y Chile.
Organizado por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, el evento se desarrolló entre el 15 y el 17 de agosto, combinando rondas de negocios, presentaciones de destinos, propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y un paseo de compras con productos de identidad regional.
El presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría, destacó que la Expo “ratifica a la ciudad como un punto de encuentro y un destino atractivo en la Patagonia”, y remarcó la importancia de estas iniciativas para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico y social.
Por su parte, el gerente ejecutivo del Ente, Germán Carrasco, señaló que los expositores mostraron un fuerte entusiasmo, con casos en los que se agotó la totalidad de los productos ofrecidos, y valoró el acompañamiento de la comunidad a pesar del complejo contexto económico.
De esta manera, la Expo Turismo Comodoro reafirmó su papel como espacio de integración regional y dejó sentadas las bases para futuras ediciones que seguirán impulsando el crecimiento del sector turístico en la ciudad y en la Patagonia.