La búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia, tomó un giro inesperado. Los investigadores sospechan que ambos podrían haber sido “tragados por la tierra arcillosa”, un terreno con características similares a la arena movediza.
El periodista Adolfo Morales, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, explicó que la jornada de rastrillaje se vio afectada por los fuertes vientos, lo que impidió el uso de drones en la zona.
Las tareas de búsqueda se concentraron primero en el sector costero, cerca del lugar donde fue hallada la camioneta Toyota Hilux perteneciente al matrimonio, y luego se extendieron hacia la Ruta Nacional 3, dado que el trayecto recorrido por las víctimas bordea esa autovía.
“La hipótesis es que el terreno donde se encajó la camioneta es arcilloso y funciona casi como una arena movediza”, detalló Morales. Según explicó, ese tipo de superficie “absorbe”, por lo que se cree que los jubilados podrían haber salido del vehículo para pedir ayuda y haber quedado atrapados por el suelo inestable.

















